LA MEJOR COTIZACION PARA TU SEGURO LA ENCUENTRAS AQUÍ.
BUSQUEDA PERSONALIZADA DE SEGUROS
Búsqueda personalizada

RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR EL MEJOR SEGURO

¿Cómo contratar el mejor seguro?
 Recomendaciones:
Antes de contratar tu seguro de coche, moto o ciclomotor, no basta con comparar precios, para contratar lo mejor, resulta fundamental examinar las coberturas porque ante un mismo supuesto de cobertura de capitales, las compañías establecen diferencias importantes. Cada una fija su baremo de indemnizaciones, así como sus límites, cláusulas específicas, franquicias y exclusiones. Esto es muy importante ya que no sólo nos debemos fijar en una buena oferta de seguro de moto, coche o ciclomotor que posean las compañias en una de sus campañas promocionales.
1) Seguro de COCHE
Cobertura de seguro de coche a todo riesgo :
Debe incluir: daños propios, daños provocados por incendio, robo y lunas (aunque esto último depende de la aseguradora, no siempre aparece en la cobertura básica y se tiene que contratar de manera adicional).
Del mismo modo, debe cubrir la asistencia en carretera las 24 horas en caso de avería y/o accidente y siempre el desplazamiento en grúa hasta su domicilio.

Preguntas frecuentes y Recomendaciones para los seguros de automóvil o coche:

I.- ¿Cómo ahorrar o tener el seguro de coche mas barato?
Puede conseguir un seguro económico de coche teniendo en cuenta varios factores, los mismos que tiene en cuenta la aseguradora a la hora de realizarle un presupuesto; estos son, entre otros el modelo del coche, si duerme en garaje o no (ya que reduce el riesgo de sufrir algún percance), su código postal (si su vehículo se haya situado en la cornisa cantábrica la reparación que necesite, por ejemplo, de chapa y pintura deberá ser rápida por riesgo de oxidación o humedad) , si está casado o soltero y no olvide nunca que las mejores ofertas están en internet.
II.- ¿Qué debo hacer para que mi póliza respalde a mi hijo/cónyuge/otra persona que también utiliza el vehículo?
En primer lugar, debe tener en cuenta que muchas compañías aseguradoras no incluirán en la póliza a un menor de 25 años o a un conductor con una antigüedad en el carné inferior a 2 años.
Si cumple dichos requisitos debe decidir quién figurará como conductor habitual ya que será él quien quedará respaldado por la póliza; si a la hora de comprar un vehículo nuevo, su hijo decide poner a su nombre la póliza de conductor habitual deberá tener en cuenta que, en caso de accidente, él no quedará respaldado ni podrá beneficiarse de la misma.
Si el 2º conductor guarda similitudes con usted en cuanto a la antigüedad del carné, edad y frecuencia con la que utiliza el vehículo la póliza podrá cubrir por igual a ambos conductores siempre que se refleje en alguna de sus cláusulas.
III.- ¿Qué diferencia existe entre un seguro a todo riesgo común y uno con franquicia?
Mostraremos la diferencia con un claro ejemplo: En caso de que usted desee contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, en caso de accidente en el que usted salga perjudicado, deberá pagar la parte proporcional a lo establecido en su póliza. Supongamos que tiene un accidente con su vehículo de coste 900 euros, y usted ha contratado un seguro con franquicia por 300 euros. Una vez se haya producido el accidente tendrá que abonar 300 euros y el resto corre a cargo de la aseguradora.
Éste es un modo de bonificación para buenos conductores o para personas que prefieren no pagar un seguro a todo riesgo convencional.

2) Seguro de CICLOMOTOR o SCOOTER:
Lo primero a tener en cuenta a la hora de realizar su póliza es si el ciclomotor es de primera o segunda mano, para saber las necesidades reales de su vehículo. Así mismo, también se debe contar con el uso que se haga de él, ya que el hecho de que sea su vehículo habitual o el que utiliza de manera esporádica hace que el ciclomotor requiera de una u otra cobertura. (El desgaste no es el mismo, y las situaciones en las que lo utiliza tampoco).
Los años de antigüedad como conductor también es una de las cuestiones que hacen que la póliza varíe sustancialmente en el precio.
Algunas compañías aseguradoras hacen precios especiales para ciclomotores de un determinado tipo y marca, por lo que es muy importante buscar la que más se acerque a las características del vehículo y las nuestras personales.

Preguntas frecuentes. Recomendaciones para los seguros de ciclomotor y scooter:

I.- ¿Qué deben incluir los seguros de ciclomotor y scooter?
Aunque depende de lo anteriormente citado, aquí exponemos las principales coberturas que le deben ofrecer las compañías : seguro de responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica y reclamación de daños, seguro de conductor, asistencia en viaje.
Existen aseguradoras que se dedican exclusivamente a motos y ciclomotores, por lo que le recomendamos que acuda también a ellas en busca de un buen presupuesto, ya que están especializadas exclusivamente en vehículos de dos ruedas y suelen tener precios muy competitivos.
II.- ¿Quién puede contratar estos Seguros ?
La actual legislación permite aún contratarlo a los conductores mayores de 16 años, pero se está pensando aumentar el límite de edad a los 18 años debido al incremento de accidentes de jóvenes dentro de este baremo de edad.

3) Seguros de moto. ¿Cómo conseguir un seguro de moto más barato o económico ? Recomendaciones:
Muchos incluyen prácticamente la misma cobertura básica que los de ciclomotor, por lo que le recomendamos que lea también el apartado de seguro de ciclomotor o scooter que incluimos para informarse de la cobertura básica.
Por lo general, suelen incluir la asistencia al motorista y la compensación por casco y vestimenta por posibles daños que pudieran sufrir, así como el reclamo de multas de tráfico, tramitación de recursos por vía administrativa y ejecutiva de cara a ayuntamientos y Jefatura Provincial de Tráfico.
Este tipo de pólizas no incluye Quads, ni motocicletas de más de 36 meses por lo general.

La mejor oferta de seguro de moto suele ser on line . Es decir, de compañías de internet.

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS para adquirir el seguro de automóvil, moto, ciclomotor o scooter mas barato.
- Los colores fuertes, como el rojo o el amarillo, están implicados en mayor número de accidentes y tienen, por lo tanto, una prima de seguro más alta. El color mas seguro es el plata.
- Las compañías tienen en cuenta variables como el sexo, estado civil, si el coche duerme en garage o en la calle, la edad o la antigüedad del permiso de conducir a la hora del precio.
- El precio de un seguro medio de automóvil a terceros puede variar hasta en un 58% dependiendo de la comunidad autónoma. La comunidad más cara a la hora de contratar un seguro de coche es Galicia, seguida de Cantabria, Murcia y Asturias. La más barata es Aragón, seguida de Extremadura y Castilla-La Mancha.
- Los hombres de entre 20 y 34 años tienen entre un 25% y un 40% más de siniestros que las mujeres de esa misma edad.
- Mantén siempre una póliza a todo riesgo en vehículos de menos de dos años.
- Comprueba siempre la indemnización por el siniestro total sobre el valor del automóvil.
– En caso de accidente, no acepte una indemnización hasta que no se haga la valoración independiente de los daños sufridos.

Seguros Populares