LA MEJOR COTIZACION PARA TU SEGURO LA ENCUENTRAS AQUÍ.
BUSQUEDA PERSONALIZADA DE SEGUROS
Búsqueda personalizada

Seguros para Hoteles

Un buen seguro para un negocio de Hosteleria debe contar con una serie de coberturas que lo diferencian de otro tipo de seguros. En la actualidad existen pólizas de seguros de comercios sector servicios que cuidan especialmente las garantías más demandadas por el sector hostelero y las hacen opciones recomendables dentro de la amplia oferta de seguros existentes en España.

Vamos a explicar brevemente algunas de las coberturas específicas para hostelería más aconsejables (además de las básicas comunes en todos los seguros de comercios) en un seguro de hosteleria:


DETERIORO DE MERCANCIAS EN CAMARAS FRIGORIFICAS.
Dada la condición de productos perecederos de algunos de los productos ofrecidos en un establecimiento hostelero es de obligada contratación la cobertura que cubrirá el importe de estas existencias en caso de que por un problema electrico las camaras frigorificas no mantengan su temperatura y deje sin utilización posible en género que tenemos almacenado en ellas.

RESPONSABILIDAD CIVIL DE EXPLOTACION - PRODUCTOS.
Los productos que se ofrecen en un establecimiento son variados y en ocasiones la transformación de estos, (cocina), nos hacen objeto de una posible reclamación, por ejemplo, por presunta intoxicación. De igual forma la explotación de un recinto privado con acceso continuo de clientes hacen posible cualquier tipo de reclamación por el hecho mismo de habitar un espacio (caidas...).

La cobertura de Responsabilidad Civil, dependiendo de la Localidad, Comunidad Autonoma, etc...puede ser exigida por las autoridades tanto en inspecciones como en la tramitación de una licencia de apertura.

PERDIDA DE BENEFICIOS - PARALIZACION DE ACTIVIDAD
En el sector de la hosteleria es muy dificil conseguir la fidelización de clientes por un lado y la consecución de objetivos globales por otro si la actividad se ha de parar por cualquier motivo imprevisto. Este hechjo hace especialmente útil en los seguros para la hosteleria la contratación de una cobertura que nos de dereho a una indemnización por cada día en el que el establecimiento ha de estar cerrado por causa de un siniestro de cualquier tipo (desperfetos por robo y robo, incendio, rotura de tuberias, etc...).

CÓMO AFECTAN OTRAS COBERTURAS
Las coberturas que son comunes en estos y en cualquier tipo de seguro de comercio afectan de una manera especial a los negicios hosteleros, algunos ejemplos son, los daños a cerraduras se han de solucionar rápidamente porque retrasar una apertura puede significar no poder atender la cocina y perder así casi toda la jornada al no preparar los platos cocinados; también la restauración estética al ser un valor muy iportante la presencia en este tipo de comercios; el robo efectuado por empleados; bienes muebles en terrazas; lunas; equipos electronicos/electricos (camaras, pesos, etc...


Seguros Populares