LA MEJOR COTIZACION PARA TU SEGURO LA ENCUENTRAS AQUÍ.
BUSQUEDA PERSONALIZADA DE SEGUROS
Búsqueda personalizada

CONSEJOS PARA SEGUROS DE DECESOS

A la hora de buscar un Seguro de Decesos tenemos que entender de una vez por todas que éste seguro simplemente es un seguro más, con sus coberturas y su precio dentro del Ramo de seguros de vida y que garantiza un servicio para que los parientes de una persona fallecida no tengan que pagar nada ni hacerse cargo de gestión alguna.

Por encima de modalidades y extrañas formas de tarificación de seguros de decesos hay que entender que cada Compañía tiene unos precios y que en ocasiones nos encontraremos con diferencias enormes, simplemente porque el casi monopolio en estos seguros de decesos han hecho que 3 Compañías concretas, tengan cerca del 75% del total de asegurados de decesos en toda España.

En una situación de casi monopolio el abuso ha sido la norma en estos seguros, raras teorías sobre la antigüedad que nadie puede explicar legalmente (sólo agentes con "don de palabra"), subidas inexplicables con aparición de abstractas e inútiles coberturas no solicitadas que nunvca se usarán, y un sinfin de raras leyendas sobre lo que no es más que, repetimos, un Seguro, de Decesos, sí, pero un Seguro al fin y al cabo.

"Es que mi madre ya me lo pagaba en 1948 cuando nací", muy bien, pero si continúa pagando tanto y cada vez más, al final, será preferible usarlo.

Un poco de humor viene bien para ver que este seguro no tiene que dar miedo. Y cambiar de compañía, tampoco, al igual que cambiamos de seguro de coche u hogar podemos cambiar el de decesos, y que luego no vengan bajandolo una vez comunicada la baja, porque nos comentan que a veces al dar de baja un seguro en una de esas Compañías "de toda la vida" se apresuran a bajar el precio hasta el que nos ofreció otra Compañía de seguros de decesos.

Según los últimos datos en España operan 74 compañías en el ramo de decesos, es decir, ya se puede elegir, y cada vez al igual que ocurre en otros seguros, la competencia hace que los precios sean cuidados en beneficio de los clientes.

Seguros Populares